INTRODUCCION

Hola!
Mi nombre es Sofía Martínez. Sean ustedes bienvenidos a este blogger.
Se han preguntado ¿Que misterios tiene el ser humano?, ¿porque hay gente que sin razon alguna se incendia? y ¿porque muchos de los incendios que ocurren en las casas las autoridades no saben porque ocurrio? Este es uno de los grandes misterios que esconde la Combustion Humana Espóntanea, que son pocas las personas que conocen o han oido hablar de este tema pero que sin embargo da mucha curiosidad. Algunas personas dicen -¡Se quemo porque dios la castigo!-, otras dicen -¡quemarse sin razon alguna no puede suceder!-, y los científicos aún estan estudiando este fenómeno tan raro en la vida del hombre. Pero en este espacio recopilare información lo mas completa posible sobre este fenómeno.

martes, 23 de junio de 2009

5. TEORÍA DE FUEGO POR DESCRAGA ESTÁTICA

Esta teoría afirma que bajo ciertas circunstancias la electricidad estática sube hasta niveles tan peligrosos en el cuerpo humano que una descarga en forma de chispa puede prender las ropas.
Un shock eléctrico estático perceptible creado al realizar ciertas actividades mide típicamente 3.000 voltios. La carga eléctrica puede subir a niveles muchos más altos dependiendo de otras condiciones tales como la humedad. Caminar por una alfombre puede crear una diferencia potencial de 1.500 a 35.000 voltios. El 70% de estos sucesos ocurren en un clima frío y seco, que favorece la carga de electricidad estática.
El fenómeno de enormes cargas estáticas en cuerpos humanos fue advertido por primera vez por el profesor Robin Beach del Instituto Politécnico de Brooklyn quien creía que alguna persona podía llegar a acumular la suficiente carga estática como para prender materiales inflamables al contacto con su cuerpo. Aunque propuso esto como una posible causa para los casos de combustión espontánea, Beach no creía que hubiera una relación con la presunta combustión espontánea genuina, puesto que ninguna forma conocida de descarga electrostática podría hacer que los tejidos de cuerpo humano ardiesen. Sí creía que una descarga estática lo suficientemente fuerte podía provocar la ignición de polvo o pelusa en la ropa.
John E. Heymer da en su libro The Entrancing Flame dos ejemplos de supervivientes de descargas estáticas potencialmente fatales, ambos con testimonios oculares. Los testimonios aparecen como declaraciones escritas y firmadas, omitiendo algunos detalles para preservar la intimidad de los testigos. Dichos casos son:
Debbie Clark, quien en septiembre de 1985 observó que ráfagas de luz azul emanaban ocasionalmente de su cuerpo.
Susan Motteshead, quien en el invierno de 1980 sufrió un incendio espontáneo de sus ropas, según el testimonio de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario